El referente del sector, Ramón Gutiérrez, informó que hay un compromiso de los empresarios de un encuentro para analizar la actualización de las tarifas. Sin embargo advirtió, que si el diálogo no se concreta, bloquearán los accesos de las citrícolas.


 

 Luego de un día agitado y conflictivo, desde la Asociación Civil de Transportes Rurales y Afines, confirmaron que este viernes no realizarán corte de ruta. 

Ramón Gutiérrez, referente del sector, explico que la decisión la tomaron luego de una segunda reunión con autoridades del gobierno provincial. "Tuvimos una charla amplia", sostuvo. Detalló que hay un compromiso de una reunión con dirigentes de ACNOA (Asociación de cítricos del Noa). Añadió que en las próximas horas se determinará en que horario será el encuentro.

Los transportistas rurales exigen una actualización de la tarifa por el servico que prestan. Sostienen que los empresarios pretenden abonar el mismo precio que el año pasado. 

Sin embargo, Gutiérrez advirtió que en caso de que no se concrete la reunión este viernes, llevarán adelante medidas de fuerza. Y explicó como será metodología si es que no se destaraba el conflicto: "no vamos a ir a las calles, vamos a ir directamente a las citrícolas. No va a haber ni entrada ni salida de camiones". 

Compartir

Comentarios