Luis Pericás fue detenido esta madrugada.

El proceso se inició a mediados de 2016 cuando magistrados santiagueños lo habían beneficiado al embargar alrededor de $8 millones de fondos coparticipables del Gobierno tucumano.

En marzo de 2017 fue procesado y desde ese momento el empresario recusó a todos los jueces.

El empresario Luis Manuel Pericás volvió a ser detenido, acusado de emplear sistemáticamente maniobras dilatorias, para evitar que los procesos judiciales que enfrenta en nuestra provincia lleguen al juicio oral y público.

La medida fue ordenada por la jueza de Transición, Dra. Rosa Falco, la cual quedó a cargo de la investigación después de las reiteradas recusaciones que Pericás planteó ante los diferentes magistrados que intervinieron en las causas en su contra. Personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de la ciudad Capital, irrumpió ayer en el domicilio del empresario, ubicado en calle 24 de Septiembre entre Mitre y Urquiza, procediendo a su detención.

La medida adoptada por la Dra. Falco, fue como consecuencia de un pedido de la Fiscalía de Estado de la provincia de Tucumán, impulsora de una de las denuncias contra Pericás.

Cabe recordar que el empresario quedó envuelto en un escándalo que se originó los primeros días de agosto de 2016 cuando la Fiscalía de Estado de la vecina provincia radicó una denuncia formal ante el Juzgado del Crimen de Tercera Nominación (por ese entonces).

En ella describía una supuesta maniobra fraudulenta a través de la cual magistrados santiagueños habían beneficiado a Pericás al embargar alrededor de 8 millones de pesos de fondos coparticipables del Gobierno tucumano.

Fuente: El Liberal

Compartir

Comentarios