LOCALES |

Aumento de tarifas: 'el Gobierno nacional muestra una insensibilidad grave'

Fernando Juri Debo, Defensor del Pueblo, comentó que "la gente viene a decirnos que no puede pagar". Consideró que en la sociedad "hay un malestar generalizado". Adelantó que las provincias harán una presentación única pidiendo que se suspendan los aumentos.

Vecinos de Alberdi protestarán nuevamente frente a la sede de EDET para reclamar las excesivas tarifas que recibieron en las últimas boletas. La concentración será a partir de las 8.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo de Tucumán decidió intervenir, hacerse presente en el lugar y brindar una especie de asesoramiento a los usuarios. 

"Nosotros queremos asesorar y observar las boletas para ver cómo podemos ayudar al usuario en esta suba, con estas tarifas que son impagables porque la gente nos dice que ya no puede pagarlas", indicó el Ombusdman. 

Juri Debo dijo que "hay una malestar generalizado por lo que vamos a intentar hoy colaborar, buscar una solución y ser intermediarios entre ellos y Edet". 

Resultado de imagen para edet tarifas aumentos

El Defendor del Pueblo indicó, a su vez, que sobre el tema de la luz hay tres amparos que están sin resolverse en la justicia al día de hoy. 

Asimismo, dejó en claro que "EDET es el cartero que trae la mala novedad, no tiene ninguna responsabilidad. Ellos ejecutan los aumentos, pero quien lo ordena es el Gobierno nacional, que muestra una insensibilidad grave", afirmó. 

Por último, adelantó que la próxima semana se reunirán todos los defensores del Pueblo del país para hacer una presentación única pidiendo que se suspendan los aumentos.

Ayer, unas 200 personas encabezaron un reclamo frente a las oficinas de la empresa para reclamar por las elevadas cifras que recibieron los usuarios del servicio. Los incidentes y daños materiales producidos fueron motivados a los manifestantes por la falta de respuestas por parte de las autoridades de la sede.

Dejá tu comentario