Jornada en defensa de la vida en la Legislatura.

Disertaron especialistas y se presentaron stands referidos al tema. Mañana se realizará una marcha en plaza Independencia.


La Legislatura de Tucumán fue la sede para que se lleve a cabo la 3ra Edición de la Semana del Niño por Nacer, organizada por el Observatorio de la Vida Tucumán y por el Poder Legislativo, a través del Legislador Raúl Albarracín. 

Durante el transcurso de la jornada, especialistas disertaron respecto a la temática y diferentes organizaciones ubicaron stands sobre salud y el cuidado de las dos vidas, que fueron expuestos en el hall central del Poder.

Al respecto, Albarracín indicó que la idea es "buscar defender los derechos de todos, especialmente de los más frágiles, como lo son los niños que están en gestación en el vientre materno. Queremos generar conciencia sobre el valor que tiene la vida humana”.

A su vez, el disertante Rodrigo Fernández Madero, especialista en comunicación, indicó que el mensaje que se quiere enviar es “en busca de lo positivo; para cuidar la vida, tanto de la madre como la del hijo”. Además, destacó el trabajo que viene realizando la Legislatura respecto a la temática.

Marcha por la vida

Este sábado agrupaciones nucleadas bajo el nombre "Tucumanos Autoconvocados por la Vida" se concentrarán en Plaza Urquiza a las 18 y, desde allí, marcharán a Plaza Independencia, donde tendrá el acto central en conmemoración del "Día de los Derechos del Niño por Nacer". A través de las redes sociales, los organizadores difundieron un comunicado en donde adelantaron que rechazarán "el ataque del que está siendo objeto la familia argentina". 

"Durante el trayecto de 12 cuadras, se oirán cánticos en favor de la vida de la mamá y del bebé y se exhibirán carteles fabricados por los mismos participantes", describieron en el texto, en donde también aclararon que "esta convocatoria no tiene ningún tiente político partidario ni religioso, sino social". 

En cuanto a las peticiones que se realizarán durante la marcha, desde la web de Médicos por la Vida Tucumán revelaron que "se expondrá radicalmente la postura de rechazo ante el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E), el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE); la Ley de Educación Sexual Integral con ideología de género y el ataque del que está siendo objeto la familia argentina". 

Asimismo, "también se hablará sobre el valor y el sentido de la vida a través del sonido y la animación dispuestos estratégicamente durante todo el recorrido y se mostrará cómo muchas instituciones tucumanas trabajan desde hace años para salvar las dos vidas".

Según adelantaron los organizadores de la marcha celeste, cuando las columnas lleguen a Plaza Independencia, habrá canciones por la vida y se leerá un petitorio a las autoridades. "Se expondrá a Tucumán como provincia Provida y se dejará un mensaje contundente del rol que asumirá la provincia como pueblo si su voluntad no se respeta", anticiparon. Además, durante la jornada, "se invitará a legisladores y autoridades presentes a firmar un compromiso de defender la vida desde la concepción y rechazar la Educación sexual Integral con perspectiva de género". En el mismo sentido, "se agradecerá a quiénes ya lo están haciendo, cumpliendo así con la voluntad del pueblo tucumano".

 
 

Compartir

Comentarios