LOCALES |

Debatieron sobre el uso de Internet y los desafíos que tiene hoy la familia

Disertó para docentes y padres, el licenciado en Psicología y presidente de la Fundación Educación Emocional, Lucas Malaisi.


En el marco de las charlas que realiza la Escuela de Gobierno, el licenciado en Psicología y presidente de la Fundación Educación Emocional, Lucas Malaisi, habló en la Federación Económica de Tucumán sobre: “Internet, límites y nuevos desafíos de la familia del siglo XXI”.

“Hay temas que son transversales en el día a día: el uso de las nuevas tecnologías, cuáles deben ser sus límites y cómo encajan en nuestra vida diaria. Son cuestiones que deben ser interpeladas en la actualidad. Pensamos que desde el Gobierno tenemos que estar presentes y más en los problemas que afligen a los padres y educadores”, sostuvo Carolina Vargas Aignasse, secretaria de Gobierno y además secretaria Académica en Escuela de Gobierno.

En esa línea la funcionaria analizó sobre el uso de las redes sociales, la evolución no solo en la comunicación sino en lo humano. “Desde la Escuela vamos hacer receptivos de todas las inquietudes que surjan y a partir de allí vamos a ir generando nuevas actividades que vengan a dar un avance a esta nueva problemática que se viene planteando”, proyectó.

Educación emocional

“Estoy muy agradecido porque los tomadores de decisiones advierten la necesidad de poner sobre el tapete estos temas para generar una sociedad más sana y consiente”, dijo Malaisi y aseguró que “vale la pena hablar con los hijos para un manejo responsable de la tecnología y no caer en el abuso y evitar problemas muchos peores como el grooming y sexting, entre otros”.

Malaisi propuso la adherencia a la ley de educación emocional en la provincia. “Permitirá que padres y docentes tengan encuentros en el aula donde se les invita a charlar de diferentes temas y luego su aplicación”, explicó.

Por último, recomendó aplicar nutrición emocional: abrazos, reconocimientos, miradas, y replicar el amor.  Y cerro: “también es necesario permitir ciertas experiencias de frustración, la sobre protección, nos capacita a futuro. Hay que aprender a esperar, respetar. Cuando no salen las cosas hay que respirar y esperar. Esa combinación es un arte”.

 
 

Dejá tu comentario