La iniciativa busca institucionalizar algunas de las conquistas del movimiento de Derechos Humanos y revertir medidas regresivas en la materia. También intentan instalar la agenda de Memoria, Verdad y Justicia en el debate electoral.

 

 Este jueves se realizó la presentación del anteproyecto de Ley de Fortalecimiento y Protección de la Memoria, la Verdad y la Justicia, con la disertación de legisladores de diversos espacios políticos y partidarios. Participó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y diputados, como el caso de Cecilia Moreau, entre otros.

La iniciativa busca institucionalizar algunas de las conquistas del movimiento de Derechos Humanos, revertir medidas regresivas en la materia e instalar la agenda de Memoria, Verdad y Justicia en el debate electoral que se desarrollará durante este año. Entre los ejes, se abordan temáticas diversas como la educación para la memoria, la prevención del negacionismo, la preservación de archivos y material documental, así como la aceleración y difusión de las causas judiciales en curso.

“Este proyecto es fundamental para seguir trabajando, seguir pensando de dónde venimos y hacia dónde queremos ir como sociedad”, expresó Moreau, y agregó: “Pido el compromiso de todos por intentar que este año funcione la Comisión de Derechos Humanos que el año pasado estuvo absolutamente paralizada, pese a que pedimos incansablemente que se hagan reuniones en esta comisión”.

El acto se desarrolló en vísperas de un nuevo aniversario del golpe cívico militar, en la Sala 1 del Edificio Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Como viene sucediendo en cada año, este 24 de Marzo habrá convocatorias en todo el país.

Compartir

Comentarios