El titular de ATEP, se refirió a la iniciativa que, finalmente, fue aprobada en la Legislatura provincial. El dirigente consideró que fue concebida de forma consensuada "para garantizar algo tan importante como es la efectividad en el área de la educación".



Antes de la aprobación  del proyecto de Titularización Docente, el secretario general de ATEP, David Toledo, se refirió a los cuestionamientos que se hicieron desde algunos sectores respecto a la iniciativa que fue elevada por el Ejecutivo.

"Esta es una iniciativa del Frente Gremial Docente que se viene trabajando desde hace un par de años. A través de los sindicatos que componemos el frente, en forma consensuada, se ha concebido un proyecto de titularización para el nivel secundario y superior en todas sus modalidades y para los organismos de asesoramiento técnico, a raíz de que por distintos motivos no se aplica la legislación vigente de los ingresos en titularidad o en interinatos y suplencias, entonces esta es una ley de excepción para garantizar algo tan importante como es la titularización o la efectividad a los trabajadores de la educación", sostuvo el dirigente.

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Aclaró que desde la Legislatura no fueron convocados ni consultados. "Entendemos que han consultado a sectores de dudosa representatividad más allá de los intereses que pudieran tener. De modo tal que hasta ahí podemos hablar", indicó, al tiempo que señaló que es "es de público conocimiento de que hay dos dictámenes diferentes, uno de Educación y otro de Hacienda, que la Legislatura debiera estar tratando en este momento".

Según Toledo, "la propuesta del frente es que alcance a la mayor cantidad posible de aquellos sectores que no han tenido la posibilidad de ratificar la titularidad de su cargo a través de los resortes previstos en la Ley 3470. Además, no prevé ningún tipo de exigencia que vaya a limitar la cantidad de compañeros que van a quedar titulares".   

Para concluir, opinó que el proyecto "se ha transformado en un hecho político, teniendo en cuenta las elecciones, porque lo han mezclado con intereses absolutamente ajenos a la escuela pública, a la educación y a los trabajadores del sector", afirmó. 

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