Pablo Albertus, del Centro de Industriales Panaderos, dijo que "no se cómo vamos a hacer para seguir trabajando". Aseguró que las ventas cayeron un 30% y en la provincia cerraron más de 40 locales. Desde el sector, buscan algún subsidio para poder continuar con la actividad.



Pablo Albertus, titular del centro de Industriales Panaderos de la provincia, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el sector ante los desmedidos aumentos que deben pagar en los servicios tales como la luz y el gas. 

"Nosotros esta semana empezamos a recibir las boletas de la luz con el incremento que habían anunciado del 30% y la verdad es que hoy no sabemos cómo vamos a hacer para seguir trabajando y generando porque el costo de la tarifa eléctrica es practicamente impagable", afirmó.

Comentó que vienen manteniendo reuniones con legisladores para "ver si podemos conseguir algún tipo de subsidio o que tengamos una luz diferenciada para las panaderías porque no se puede seguir trabajando así. Lamentablemente uno tiene que trabajar sobre los costos que siguen aumentando todos los meses", indicó. 

Para el empresario, "el gobierno nacional no entiende que las tarifas tienen que ser accesibles porque es muy complicada la situación de los panaderos y de otros sectores productivos. Por ejemplo para una sucursal con dos o tres empleados y despacho básico ha llegado una boleta de $25000 y el bimestre pasado fue de $18000". 

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Asimismo, agregó que los colegas hoy por hoy optan por pagar los servicios, comprar harina y pagar los sueldos. "O se sigue produciendo y comprando insumos o cierran las puertas como ya lo hicieron varias panaderías", afirmó.

Si se tuvieran que trasladar los costos de los servicios al precio del pan, Albertus dijo que el kilo pasaría de los $75 actuales a costar $100. 

"Hoy el rango es de $70 y $75 en todas las panaderías. De seguir así no estamos lejos de llevar el kilo de pan a $100 en un corto plazo", admitió. 

"Es muy difícil la situación hoy en las panaderías se trabaja a costo y este año llevamos casi un 30% menos de venta", finalizó. 

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