El gobernador Manzur dijo que de seguir con este modelo económico va a aumentar el desempleo, la pobreza y la indigencia. "Es una situación muy angustiante la pérdida del trabajo", afirmó, por su parte, la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.



Frente al elevado costo de vida que atraviesan las familias tucumanas, fruto de la inflación y la suba de servicios, el gobernador Juan Manzur, expresó que los ciudadanos no pueden hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país.

"Hoy de nuevo nos enteramos que hay aumento en las naftas por lo que va a subir todo y la inflación está generando un daño terrible en las familias tucumanas y en todas las familias argentinas. Hay que frenar el ajuste este", afirmó el mandatario. 

Recordó que ayer el propio gobierno, a través del Indec, dio a conocer los índices de desocupación que siguen subiendo a nivel país. "Van a seguir subiendo si no salimos de la timba financiera con tasas de interés del 66%, o del 110% en las tarjetas de crédito que no se pueden pagar", advirtió. 

"Este modelo económico lo que está haciendo es golpear directamente a todo el sector productivo, quien va a producir, a invertir, a dar trabajo en este contexto", se preguntó. "Por eso hay que modificar esto, hay que salir rápido de la timba financiera y volver al sector productivo", reiteró.

Insistió en que "hay que frenar el ajuste porque la gente no puede pagar más. Ahora si seguimos con esta política económica a nivel nacional cada vez va a haber más desempleo, más pobreza y más indigencia", alertó. 

A su turno, la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, manifestó su preocupación por los índices de desempleo que se reflejan a nivel nacional.

"Los índices no hacen otra cosa que confirmar lo que vivimos todos los días y escuchamos de la gente. Es una situación muy angustiante la pérdida del trabajo y desgraciadamente por esta política del gobierno nacional las condiciones de trabajo son cada vez más difíciles. Muchas empresas y locales han cerrado sus puertas y desde el gobierno de la provincia estamos trabajando para buscar inversiones y para tratar de generar trabajo genuino", expresó.

En este marco, dijo que "evidentemente incide la inflación, el aumento en las tarifas y la pérdida del poder adquisitivo. Yo creo que el gobierno nacional tiene que tomar las riendas porque la gente está sufriendo", aseveró. 

 

Compartir

Comentarios