SALUD |

El laboratorio de análisis de VIH, sida y ETS tiene nuevas instalaciones

Se inauguró en el Hospital de Clínicas el nuevo centro para los estudios de enfermedades de transmisión sexual, referente en la provincia y en la región del noroeste del país.

El laboratorio especializado en enfermedades de transmisión sexual ya tiene sus instalaciones propias en el Hospital de Clínicas Nuestra Señora del Carmen. La bióloga Catalina Teich explicó las funciones que tiene este laboratorio, que trabaja hace años.

"El laboratorio es de referencia es de VIH, sida, y todas las enfermedades de transmision sexual. Se hacen los análisis prenupciales (solamente para sífilis a menos que la persona pida VIH) y todo tipo de diagnóstico de ETS", aclaró la profesional.

Teich remarcó también la importancia de la instalación de la salud en la región y en la provincia: "somos referentes para la provincia en cuanto a la confirmación del diagnostico. Hay 50 laboratorios a los que el paciente puede acercarse, si le diese reactivo, los bioquímicos se tienen que comunicar con nosotros, venir al laboratorio de referencia para hacer la confirmación, la primera prueba no es confirmatoria".

 

 

Dejá tu comentario