Hay 2.500 jugadores que participan de distintas categoría en la provincia.

La competencia, que contará con jugadores entre 10 y 17 años, llevará el nombre de Manu Ginóbili, el referente del deporte a nivel mundial. Comenzará hoy desde las 19 en Tucumán BB.

El 23 de marzo a las 19 horas, en el club Tucumán BB, Suipacha 1.160, se desarrollará el acto inaugural del Campeonato División Formativa “Manu Ginóbili” promovido por la Asociación Tucumana de Básquetbol.

Carlos Cortéz, presidente de la ATBB, expresó que el torneo tiene un carácter formativo porque está destinado a niños y jóvenes, que se juegan antes de la primera división.

Jorge Alurralde, vicepresidente de la ATBB, dijo que los aficionados al básquet podrán participar de las actividades formativas de las que participarán niños de 10 años hasta la categoría U17: “están todos los clubes invitados y es importante que el público en general apoye al básquet en Tucumán”.

Alurralde dijo que la ATBB difunde el básquet en toda la provincia y decidió poner el nombre de Emanuel Ginóbili al campeonato. Iniciativa que fue autorizada por la estrella del deporte argentino, recientemente retirada de la NBA.

En la actualidad, hay 2.500 jugadores que participan de distintas categoría en la provincia. La ATBB estudia una propuesta para presentar en el Ministerio de Educación para llevar este deporte a todas las escuelas.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Compartir

Comentarios