ECONOMIA |

Aerolíneas ahorrará más de u$s12 millones

La compañía estatal implementará en 2019 el "Programa de Eficiencia de Combustible" que forma parte del Plan Estratégico a 2021. Con esta iniciativa, se alcanzará una fuerte reducción en la emisión de dióxido de carbono contribuyendo al cuidado del medioambiente.

La línea aérea de bandera de la República Argentina,  Aerolíneas Argentinas, ahorrará u$s12 millones durante 2019, equivale a 20 millones de litros de combustible, al lograr una mayor eficiencia en los costos operativos a partir de la implementación del "Programa de Eficiencia de Combustible" que forma parte del Plan Estratégico a 2021.

Según informaron desde la compañía de bandera, este ahorro se traduce además en una fuerte reducción en la emisión de dióxido de carbono (49 millones de kilogramos) contribuyendo así al cuidado del medioambiente.

Mediante un comunicado públicado en los sitios de la empresa, indicaron que "con el foco puesto de manera permanente en la seguridad operacional, la compañía puso en marcha distintas alternativas para volver más eficiente uno de los aspectos que más influyen en su estructura de costos, representando el gasto en combustible alrededor del 30% del presupuesto anual de la compañía".

Por otra parte, puntualizaron que el uso eficiente del combustible permite reducir las emisiones de C02, cumpliendo así con las recomendaciones de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para la industria. 

Desde 2017 Aerolíneas Argentinas lleva adelante un proyecto denominado "Programa de Eficiencia de Combustible" compuesto por distintas iniciativas tendientes a la reducción del consumo del combustible aéreo.

Además, el Grupo Aerolíneas está implementando otras acciones que también colaboran con la eficiencia del combustible, como emplear sólo un motor cuando el avión ha aterrizado en destino y se encuentra trasladándose hacia su lugar de estacionamiento para el desembarco de pasajeros.

Estas iniciativas forman parte del Plan Estratégico de la compañía, que busca generar más ingresos y hacer más eficiente el uso de los recursos. 

El análisis permanente del gasto permitió ya el año pasado un ahorro de 100 millones de dólares en distintos ítems, como hotelería, catering y el contrato del sistema de reservas.

Fuente: Telam

Dejá tu comentario