La Conmebol dejó a Facebook sin la Libertadores

Fue debido a las críticas por la mala calidad de la televisación y por los problemas de conexión a Internet en la región. El acuerdo duró apenas dos semanas.

Lo que había comenzado como una propuesta innovadora, que llegaba para romper el mercado, se convirtió en un paso en falso, en una prueba fallida. El acuerdo de exclusividad que habían firmado la Confederación Sudamericana de Fútbol y Facebook para la transmisión de los partidos de los jueves de la Copa Libertadores ya no corre más. Tras las críticas de los usuarios por la calidad de la transmisiones, la Conmebol decidió romper el pacto y los encuentros, de ahora en más, también se televisarán por la pantalla de Fox Sports.

La exclusividad de la red social creada por Mark Zuckerberg duró poco, dos semanas, apenas un puñado de partidos entre los que se destacó Huracán vs. Cruzeiro. Aquella vez, miles de hinchas del Globo protestaron durante el partido debido a la calidad de la transmisión.

Pero no fue el único motivo: como informa el sitio Doble Amarilla los problemas de conectividad de la región llevaron a la Conmebol a cambiar las condiciones del acuerdo con Facebook.

A principios de año se había firmado un contrato en el que se establecía que hasta 2022 todos los partidos que se jugaran los jueves por la Libertadores (un total de 27) iban a ser transmitidos únicamente por Facebook. En ese primer convenio se establecía que iban a ser exclusivos. Cuando se anunció la noticia, muchos de los fanáticos del fútbol -acostumbrados a mirar los partidos a través del cable- se quejaron en las redes sociales: querían seguir viendo los partidos de la forma tradicional.

Fuentes cercanas a la Confederación aseguran que, en un futuro cercano, cuando las conexiones mejoren, podrían volver a apostar por las transmisiones exclusivas por Internet.

Mientras tanto, en Europa ya presentaron “UEFA TV”, una plataforma online en la que se podrán ver todos los partidos de fútbol del Viejo Continente.

Compartir

Comentarios