NACIONALES |

Para Cobos, Lavagna "es el candidato más duro a enfrentar" para Cambiemos

El senador y exvicepresidente dijo que el exministro de Economía es "una buena oferta electoral" porque "puede sacar votos de distintos sectores".

Sin subestimar la figura del exministro de Economía, como algunos sectores del Gobierno salieron a hacer, el senador radical Julio Cobos consideró que Roberto Lavagna sería “el candidato más duro a enfrentar” en las elecciones presidenciales.

“El candidato más duro para enfrentar es Roberto Lavagna porque tiene una historia económica fuerte, y hoy eso es el principal problema en el país”, sostuvo en diálogo con radio La Red, y advirtió que el economista podría “sacar votos de distintos sectores”.

Además, el exvicepresidente evaluó que “si Lavagna conforma un espacio dentro de Argentina Federal o el Frente Renovador, será un buen referente, una buena oferta electoral”.

Por otro lado, Cobos reconoció que “Cambiemos no está pasando un buen momento por las diferencias internas en cada provincia” y que cuando la UCR decidió ir a la alianza que resultó gobernante “se optó por la decisión de la mayoría”, tras la Convención Nacional del partido realizada en Gualeguaychú en 2015.

“Ahora estamos transitando internas, pero nos debemos ese debate en profundidad en lo nacional”, indicó.

Respecto de las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien dijo que estaba “caliente”, el legislador analizó que “al gobernar a uno le tocan distintos momentos y esas son expresiones de bronca por la insatisfacción propia de uno mismo”.

A modo de balance de la gestión actual, el mendocino lamentó “no haber podido cumplir con las metas fijadas al inicio del gobierno en pobreza, inflación y muchas otras falencias que tenemos en el tema económico”, y ejemplificó con “las altas tasas de interés”. “Ahora hay que ver cómo salimos de esto”, finalizó.

Fuente: Parlamentario

Dejá tu comentario