AETAT hizo un pedido a la intendencia.

Desde AETAT presentaron una nota al municipio capitalino para que revea las condiciones de financiamiento. Solicitan que se reconozca entre el 45% y el 55% de la tarifa, como lo marca la ordenanza de Transporte.

 

 Los empresarios del transporte público celebraron que se extienda el beneficio del boleto educativo a los estudiantes universitarios, pero pusieron reparos respecto a la financiación.

Los miembros de la cúpula de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), presentaron una nota en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para solicitar que se eleve el monto que el municipio destina para financiar el beneficio.

Según los datos de los empresarios, la gestión del intendente, Germán Alfaro (Cambiemos), destina $ 6,35 para financiar el viaje de cada estudiante universitario que será beneficiado, cuando la tarifa fue fijada hace dos semanas en $ 19,30. En el caso de los primarios y secundarios, el municipio abona $ 5 por cada boleto.

Los empresarios solicitan que se reconozca entre el 45% y el 55% de la tarifa, como marca la ordenanza de Transporte (N° 400). En el caso del boleto estudiantil provincial, financiado por los fondos del presupuesto de la Legislatura del apartado “ahorro presupuestario”, la Cámara reconoce el 47% de cada boleto.

El reclamo de los empresarios, informaron, se centra en el financiamiento: el 70% del costo del boleto universitario gratuito corre por cuenta de las empresas.

Compartir

Comentarios