Martínez interpreta a Bernardo, un exitoso arquitecto y profesor de la Universidad de Buenos Aires.

El artista argentino se hizo con el galardón por su interpretación estelar en el film 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta", de Santi Amoedo. La argentina 'Sapos' fue reconocida en el evento.

El actor argentino Oscar Martínez se llevó la Biznaga de Plata como Mejor actor por su rol en Yo, mi mujer y mi mujer muerta, de Santi Amodeo, durante la 22 edición del Festival de Málaga que celebra al cine español.

No fue el único argentino ganador. A su vez, hubo una mención especial del jurado a la película  Sapos, del argentino Baltazar Tokman, por su inquietante y exitoso juego entre la realidad y la ficción, los traumas y los deseos.

Martínez interpreta a Bernardo, un exitoso arquitecto y profesor de la Universidad de Buenos Aires. Acaba de fallecer su mujer y ella quería ser incinerada y arrojada en la Costa del Sol pero Bernardo se niega a hacerlo.

Luego del entierro, parte a España junto a Abel, el dueño de una inmobiliaria, y Amalia, una guapa de relaciones públicas. Bernardo estará entrometido a situaciones descabelladas para lograr soltar las cenizas de su mujer y se dará cuenta que su esposa no era lo que él pensaba.

La zona de industria de la 22 edición del Festival de Málaga Cine en Español entregó premios a tres secciones: MAFF (Málaga Festival Fund & Coproduction Event), Work in Progress (WIP) y Málaga Talent. Dentro de MAFF, recibieron menciones entregadas por reconocidos festivales internacionales y laboratorios cinematográfico. Ahí se destacó Fernando Domínguez que recibió mención del SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine), Cuando lluevas tendrás un río de Romina Vlachoff por el Bolivia Lab y los Premios Cinema 226 otorgaron mención a Telma, el cine y el soldado de Brenda Taubín.

También los premios LATAM WIP fueron para La Botera, de Sabrina Blanco. Por su parte los WIP Lab han fueron para Cartas Transoceánicas, de Lucía Vassallo; Esquirlas, de Garayalde. La segunda edición de MAFIZ que se consolida en el sector alcanzando una participación de más 570 profesionales del sector audiovisual y la presentación de 50 proyectos procedentes de 51 países.

17 películas han seleccionado el Festival de Málaga para su premiere mundial, 25 han realizado su presentación para el mercado y un largometraje, 7 razones para huir (de la sociedad) de Filmax realizaba su premiere española en este certamen.

Fuente: Infobae.

Compartir

Comentarios