Guaidó planifica el apoyo de la ciudadanía y los militares para lograr el cese de la usurpación de Maduro.

El autoproclamado presidente de Venezuela pronosticó un pronto cambio de administración. Aseguró que la ciudadanía odia a su opositor "porque es lo que han recibido de ellos: odio".

El presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró en una entrevista con Reuters que el régimen de Nicolás Maduro se encuentra en su fase final y que pronto habrá un cambio de administración. 

Venezuela atraviesa una larga crisis política que se agudizó desde que Juan Guaidó se declaró presidente encargado en enero invocando la Constitución, tras acusar a Maduro de haber sido reelecto en unos comicios fraudulentos.

Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional, ha recibido el apoyo de decenas de países, incluyendo el de Estados Unidos.

"No tengo duda [de que Maduro está en su fase final]", afirmó Guaidó a Reuters el sábado en Lechería, una ciudad del nororiental estado Anzoátegui, que visitó el fin de semana para dar a conocer en esa región su plan, que incluye el apoyo de la ciudadanía y los militares para lograr "el cese de la usurpación" de Maduro.

"Están aislados, solos, se desmoronan todos los días. La ciudadanía no los quiere, los rechaza, los odia porque es lo que han recibido de ellos: odio", agregó Guaidó, un ingeniero de 35 años. "Me atrevería a decir que muy pronto [habrá un cambio de Gobierno], es insoportable para la ciudadanía".

Maduro menciona que Guaidó es un "títere" del gobierno de Estados Unidos, al que acusa de querer derrocarlo para apoderarse de la riqueza petrolera del país. A pesar de los esfuerzos de la oposición por lograr un cambio, el líder del chavismo mantiene el control de las fuerzas armadas y de las instituciones públicas.

"La presión diplomática ha funcionado, la presión económica y la presión sobre los activos ha funcionado. Ya no tienen tanta habilidad, tanta fluidez para poder financiar grupos armados, para poder financiar el chantaje político, a través de subsidios, que terminan derivando en corrupción", comentó.

Fuente: Perú 21.

Compartir

Comentarios