Estados Unidos sancionó al Banco de Desarrollo de Venezuela por un "arresto ilegal"

El Departamento del Tesoro del país norteamericano respondió a la denuncia del secuestro de Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, y bloqueó la entidad clave para Maduro.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes al Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes), así como a sus filiales en Uruguay y Bolivia y a las entidades locales Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario.

Según un comunicado, la decisión se adoptó "en respuesta al arresto ilegal" de Roberto Marrero, el jefe de despacho del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. 

De igual forma la medida abarca al Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, y al Banco de Venezuela, dos de las principales entidades del sistema financiero venezolano.

Bandes, según el Departamento del Tesoro, "posee o controla" esas cuatro entidades financieras.

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, aseguró, citado en el comunicado, que el presidente Nicolás Maduro y sus facilitadores han "distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano".

"El uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición que se une detrás del presidente Guaidó. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato", añadió Mnuchin.

Marrero fue detenido en la madrugada del jueves cuando el Servicio de Inteligencia (Sebin) allanó su vivienda, y posteriormente el Gobierno de Nicolás Maduro le acusó de liderar una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear "caos".

Fuente: EFE.

Dejá tu comentario