NACIONALES |

Se realizó en distintos puntos del país la “Marcha por la Vida”

Según los organizadores, se llevaron a cabo más de 200 movilizaciones a lo largo de todo el territorio nacional. “Salvemos las dos vidas“, fue la consigna principal en todos los puntos de encuentro.

 

 Este sábado se llevó adelante en distintos puntos del país la “Marcha por la Vida”, donde se manifestaron referentes y organizaciones que están en contra del aborto legal.

En ciudad de Buenos Aires, los grupos “pro vida” se concentraron en la zona de Plaza Italia y marcharon hasta la Facultad de Derecho. 

La multitud con pañuelos, banderas, globos y cotillón celeste avanzó sobre las avenidas porteñas mientras cantaban consignas cómo “legal o ilegal el aborto mata igual” y “salvemos las dos vidas“, mientras que algunas de las banderas más grandes llevaban mensajes como “a restaurar la cristiandad” y “juicio y castigo a los aborteros”.​

La movilización en la Capital Federal fue la más importante de todas las que tuvieron lugar este sábado en varias provincias con motivo del Día del Niño por Nacer que se celebra el lunes 25 de marzo.

Grupos de distintas parroquias del área metropolitana de Buenos Aires avanzaron en la marcha rezando el rosario y orando por los legisladores, mientras que junto a ellos avanzaban las columnas de partidos políticos cómo Bandera Vecinal, que estuvo encabezada por Alejandro Biondini, el Partido Segunda República o el Partido Conservador Popular.

Al mismo tiempo, los manifestantes señalan que otra de las banderas que se exhibieron en las marchas es el pedido de derogación de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que es legal, pero que en varias situaciones no se aplica.

En La Rioja, la convocatoria se realizó en Plaza 25 de Mayo. Mar del Plata se reunió en Luro y Mitre, en Trelew (Plaza Centenario), Jujuy (Plaza Belgrano). Lo mismo ocurrió en el Anfiteatro José Hernández de Corrientes 

También hubo marchas en Paraná (Plaza La Locomotora), Resistencia (Plaza 25 de Mayo, frente al mástil mayor), Formosa (Avenida 25 de Mayo y San Martín), Santa Rosa, La Pampa (Plaza San Martín), San Rafael, Mendoza (Avenida Balloffet y Avenida Hipólito Yrigoyen), Neuquén (Monumento a San Martín) y Ushuaia (Cartel Ushuaia).

Además, hubo una multitudinaria marcha en Salta (Legislatura), y en San Luis (Plaza Independencia). En Catamarca (Plaza 25 de Mayo), Santiago del Estero (Plaza Libertad). En San Juan en la Plaza 25 de Mayo, y en la capital cordobesa se juntarón en Colón y General Paz. 

Dejá tu comentario