Mayer pasó a tercera, Schwartzman se quedó

El correntino se impuso por 6-2 y 6-4 y ahora jugará contra el griego Stefanos Tsitsipas. Además, el Peque cayó ante el estadounidense Reilly Opelka por 6-4, 3-6 y 6-4 y se despidió en la segunda ronda del certamen.

El tenista correntino Leonardo Mayer superó este sábado a su compatriota Guido Pella por 6-2 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 8.360.000 dólares.

 

Mayer, ubicado en el puesto 62 del ranking de la ATP, fue superior al bahiense Pella (32 y finalista este año en Córdoba, semifinalista en Buenos Aires y campeón en San Pablo), que debutaba directamente en la segunda ronda.

Con esta victoria, el historial entre los dos campeones de Copa Davis en 2016 quedó 3-3. "Yaca" Mayer jugará en la tercera ronda con el griego Stefanos Tsitsipas (10).

En cambio, el porteño Diego Schwartzman, 24 del ranking mundial, perdió en segunda ronda ante el estadounidense Reilly Opelka (58).

El "Peque" tenía un antecedente favorable sobre el gigante Opelka (mide 2,11 metros), ya que le ganó en el Masters 1000 de Canadá 2017, pero este sábado no pudo con la potencia de su rival y cayó 6-4, 3-6 y 6-4.

El otro argentino que sigue adelante en el torneo es Federico Delbonis (83), que venció al australiano John Millman (39), y jugará este domingo nada menos que ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Djokovic (1) le ganó el viernes al australiano Bernard Tomic (81) y es el gran favorito al título. Segundo es el alemán Alexander Zverev (3) y no compite este año el tandilense Juan Martín del Potro (8), con molestias de la lesión que padece en la rótula derecha.

Compartir

Comentarios