LOCALES |

Barrio Obispo Piedrabuena: las obras de la SAT benefician a más de 200 personas

Durante toda la semana, equipos de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y del Ente de Infraestructura Comunitaria de la provincia trabajaron para llevar soluciones a las familias de la capital y del resto de la provincia.

El gobernador Juan Manzur visitó a los vecinos de calle Rafael Obligado al 900, en el barrio Obispo Piedrabuena, donde se realizara el cambio de un colector cloacal. Allí, estuvo acompañado de colaboradores y rodeado de vecinos.

Fernando Barettelli, titular de la SAT explicó que “es un trabajo en conjunto con el ente de Infraestructura. Se cambió un colector de 160 milímetros y se renovaron las conexiones de todas las familias, que son alrededor de 30, lo que serían un beneficio para 200 personas”.

Jorge Alurralde, presidente del Ente de Infraestructura Comunitaria, comentó que el trabajo en Rafael Obligado al 900 era un pedido de los vecinos “Cambiamos 120 metros de cañería cloacal que estaba obstruida y eso causaba problemas aguas arriba. Había pérdidas de agua y fluidos cloacales que fueron resueltos”, precisó.

“Hoy venimos a ver cómo se está ejecutando esta gran obra que permite descomprimir todo un sector muy importante de este barrio. Nuestro equipo de trabajo está trabajando permanentemente y hoy sábado a la tarde está en plena ejecución de obras”, comento el gobernador.

Además, el primer mandatario detalló que la obra fue ejecutada con fondos y en 15 días estará terminada “Hoy hay más de 30 frentes de obra en plena ejecución solo en San Miguel de Tucumán. Es un esfuerzo enorme que hacemos para que todos estén un poco mejor cada día”.

“Esto es una muestra clara del compromiso del gobierno de la provincia de estar en donde se lo necesita y éste otra de la de las pequeñas grandes obras para solucionar los problemas que se plantean”, acotó Mario Leito.

En tanto que el legislador Guillermo Gassembauer contó que “En la semana vinimos a proponerle a los vecinos una obra que iba a mejorar su sistema de cloacas y agua potable, que ya no tenían sentido de ser porque tenían más de 60 años. Es una inversión muy grande y se está trabajando un sábado, algo que antes no se veía”.

Ana Maria Carcheti, una vecina se mostró contenta por la obra y aseguró “Está muy bueno porque hace muchos años venimos pidiendo a la obra, significa el gran avance .

Dejá tu comentario