El próximo viernes vence el plazo para la presentación de Frentes o Alianzas

Así lo determina el cronograma dispuesto por la Junta Electoral Provincial de cara a los comicios del 9 de junio. El 29 de marzo hasta las 20 horas se podrá realizar el trámite en el organismo.

 

 De acuerdo a lo establecido por la Junta Electoral Provincial, el viernes 29 de marzo es la fecha límite para la presentación de Frentes o Alianzas electorales, de cara a los comicios del 9 de junio. El plazo vence ese día a las 20 horas. 

La Junta, está conformada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Posse; el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez y el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila.

El calendario establece que el 10 de abril vence el plazo para que las distintas agrupaciones políticas realicen las elecciones internas cerradas, y que el 29 de ese mismo mes deberán estar designadas las autoridades de las 3.200 mesas habilitadas.

La Ley N° 9.163, que modifica la Ley N° 7.876 y que fue sancionada el 30 de noviembre y promulgada el 7 de febrero, establece que se designarán a las autoridades de mesas “entre los docentes que desarrollan tareas en las escuelas públicas y/o privadas de la Provincia, conforme a la nómina que a tal fin deberá remitir el Ministerio de Educación, de acuerdo a los docentes que voluntariamente se inscriban”.

Otra fecha clave de cara a los comicios, es que el lunes 6 de mayo a las 20 vence el plazo para registrar candidatos oficializados. El inicio oficial de campaña, en tanto, está fijado para cuatro días después.

Dejá tu comentario