Hubo dos actos en Plaza de Mayo: el de las organizaciones de derechos humanos y el del colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

La entidad manifestó, en un comunicado expresado en la voz de Estela de Carlotto, que se puede indagar en "aquellos que tienen entre 39 y 44 años de edad" con dudas de identidad.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo este domingo que "los discursos que impulsan el olvido y justifican los delitos de lesa humanidad no generan un clima propicio para quienes aún quieren indagar sobre su identidad".

Carlotto formuló estos conceptos al leer un documento en la movilización a la Plaza de Mayo por el Día de la Memoria, al cumplirse 43 años del golpe de estado del 24 de marzo de 1976.

"Volvemos a pedir ayuda para encontrar esos nietos y nietas que nos faltan encontrar", exclamó ante miles de personas que se movilizaron desde temprano desde diferentes puntos. Y agregó: "Son aquellos que tienen entre 39 y 44 años de edad".

"Esta espera lleva 43 años. La apropiación de bebés afectó todos los vínculos familiares", dijo y sumó: "Que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de crecer junto a sus familiares biológicos, a vivir en libertad".

Esta tarde, hubo dos actos en Plaza de Mayo: uno encabezado por las organizaciones de derechos humanos, y otro por el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia, ambos con la participación de distintas agrupaciones políticas y sociales.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otras, se congregaron a partir de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Junto a estas agrupaciones se movilizaron también diversas organizaciones gremiales encolumnadas en el denominado Frente Sindical, entre ellas las lideradas por Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros; Sergio Palazzo (bancarios); Daniel Catalano (ATE-CTA); Roberto Baradel (Suteba) y Omar Plaini (canillitas).

En tanto, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) marchó junto a agrupaciones de izquierda desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo una vez finalizado el acto anterior, con lo cual recién se congregaron frente al Palacio Legislativo a las 15.

En tanto, los partidos que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) también fueron de esta partida, con consignas tales como "son 30.000, fue genocidio", "basta de impunidad", y "no al ajuste y represión de Macri, el FMI y los gobernadores cómplices".

Fuente: TN.

Compartir

Comentarios