Abuelas de Plaza de Mayo solicitó la ayuda para mantener en vigencia la búsqueda de los que faltan

La entidad manifestó, en un comunicado expresado en la voz de Estela de Carlotto, que se puede indagar en "aquellos que tienen entre 39 y 44 años de edad" con dudas de identidad.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo este domingo que "los discursos que impulsan el olvido y justifican los delitos de lesa humanidad no generan un clima propicio para quienes aún quieren indagar sobre su identidad".

Carlotto formuló estos conceptos al leer un documento en la movilización a la Plaza de Mayo por el Día de la Memoria, al cumplirse 43 años del golpe de estado del 24 de marzo de 1976.

"Volvemos a pedir ayuda para encontrar esos nietos y nietas que nos faltan encontrar", exclamó ante miles de personas que se movilizaron desde temprano desde diferentes puntos. Y agregó: "Son aquellos que tienen entre 39 y 44 años de edad".

"Esta espera lleva 43 años. La apropiación de bebés afectó todos los vínculos familiares", dijo y sumó: "Que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de crecer junto a sus familiares biológicos, a vivir en libertad".

Esta tarde, hubo dos actos en Plaza de Mayo: uno encabezado por las organizaciones de derechos humanos, y otro por el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia, ambos con la participación de distintas agrupaciones políticas y sociales.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otras, se congregaron a partir de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Junto a estas agrupaciones se movilizaron también diversas organizaciones gremiales encolumnadas en el denominado Frente Sindical, entre ellas las lideradas por Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros; Sergio Palazzo (bancarios); Daniel Catalano (ATE-CTA); Roberto Baradel (Suteba) y Omar Plaini (canillitas).

En tanto, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) marchó junto a agrupaciones de izquierda desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo una vez finalizado el acto anterior, con lo cual recién se congregaron frente al Palacio Legislativo a las 15.

En tanto, los partidos que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) también fueron de esta partida, con consignas tales como "son 30.000, fue genocidio", "basta de impunidad", y "no al ajuste y represión de Macri, el FMI y los gobernadores cómplices".

Fuente: TN.

Dejá tu comentario