ECONOMIA |

El Ministerio de Hacienda buscará financiamiento en pesos y dólares

La cartera manejada por Nicolás Dujovne volverá al mercado financiero estos lunes y martes. Los titulos a licitar son nuevas Letes, bonos en pesos Lecer y reapertura de Lecaps.

El Ministerio de Hacienda volverá entre el lunes y el martes al mercado financiero a buscar financiamiento a través de la colocación de títulos en pesos y dólares, que vencen antes de las elecciones presidenciales. Esta licitación se da en el marco del trabajo de la cartera que dirige Nicolás Dujovne, y del Banco Central, comandado por Guido Sandleris, para mantener al dólar en aumento, pero no de manera brusca.

El anuncio oficial da cuenta que los títulos a licitar son nuevas Letes con vencimiento el 25 de octubre a una tasa del 4,50% nominal anual. Bonos en pesos Lecer, que se ajustan a través de la inflación y además pagan una sobretasa que surgirá de la puja entre lo que ofrece el mercado y la Secretaría de Finanzas, con vencimiento 30 de septiembre. Y la reapertura de Lecaps en pesos con vencimiento el 28 de junio, capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 3,50%.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 de mañana y finalizará a las 15 del martes. El resultado se espera que se conozca alrededor de las 18.

Esta licitación se realizará luego de que el viernes la bolsa porteña retrocediera casi 4%, y el dólar minorista subiera 2%, en un promedio de $42,862, en una jornada en la que los principales mercados internacionales operaron en baja y las monedas de los países emergentes marcaron alzas, tras la difusión de magros datos sobre la marcha de la economía estadounidense y europea.

Fuente: Bae Negocios.

Dejá tu comentario