La JEP tomó la decisión a una semana del vencimiento del plazo para inscribir las alianzas con vistas a los comicios del 9 de junio. Impugnación y vencimiento.

La Junta Electoral Tucumán inscribió al Frente Vamos Tucumán, conformado por los partidos Demócrata Cristiano y Movimiento Popular y Federal, otorgándole el número 813 para participar en las elecciones de renovación de autoridades provinciales el 9 de junio próximo.
Los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro Dávila, convalidaron el acuerdo de los partidos citados para constituir el Frente Vamos Tucumán. Además, avalaron la presentación de la declaración de principios y la plataforma electoral requeridos por ley, por parte de los apoderados Orlando Antonio Tosi y Alvaro Eugenio Contreras.

Impugnación al nombre
En la misma resolución, las autoridades electorales rechazaron la impugnación hecha por el Frente Hacemos Tucumán ante la similitud del nombre Vamos Tucumán, especialmente en el uso de la palabra Tucumán. En este sentido, la JEP se  remitió a resoluciones anteriores en las que consideró que "no existe colisión alguna" dado que "la clara y razonable distinción exigida por la ley 5454, debe surgir de la totalidad del nombre y no de la homonimia de parte del mismo que, por otra parte, produzca confusión electoral". También citó a la Cámara Nacional Electoral que se pronunció en igual sentido.

Vencimiento
Cabe recordar que según el cronograma electoral estipulado por la Junta Electoral Provincial, el 29 de este mes vence el plazo para inscribir las alianzas de partidos para participar en los comicios. Posteriormente, el 1 de abril comenzará la exposición de los padrones provisorios con la intención de que los votantes verifiquen su inclusión en el listado. En consecuencia podrá hacer las observaciones que correspondan ante la JEP para que se corrija cualquier dato que no se corresponda con la realidad.

Compartir

Comentarios