ECONOMIA |

Se registró un aumento considerable en el precio del tomate

Juan Carlos Santillán, del Mercofrut, explicó que la suba se debe a que el producto ha quedado deteriorado en distintas zonas de la provincia por las lluvias. El kilo, depende el lugar en donde se lo compre, puede llegar hasta los $90. Consideró que se podría llegar a estabilizar el costo dentro de un mes.

El precio del tomate se fue por las nubes. En las verdulerías se está vendiendo el kg entre $90 y $95 por lo que se hace imposible consumirlo y incorporarlo a las comidas diarias.

Juan Carlos Santillán del Mercofrut dijo que "el tema mercado en términos generales está muy complicado, lo cual se debe a la oferta y la demanda".

En este contexto, indicó que "el tomate sería la perla" en estos momentos por la suba que ha registrado, debido a que en las zonas donde se cosecha han quedado deterioradas por las lluvias, por lo tanto no hay mercadería. 

"Ahora el tomate está viniendo de San juan y Mendoza, donde cuesta entre $800 y $900 el cajón", precisó.

Resultado de imagen para mercofrut tucumán

En este sentido, agregó que "son muy pocos los verduleros que compran tomates por el precio", por lo que los consumidores están optando por comprar las hojas verdes, la papa o el zapallo.

Según el comerciante, la situación en el precio del tomate se estaría normalizando en un mes "cuando salga la producción del Norte para proveer a todo el país".

Para finalizar, insistió en que las ventas han caído en forma considerable porque no hay poder adquisitivo. "La gente no tiene plata y las ventas están muy malas", afirmó. 

Dejá tu comentario