Un helicóptero evacúa a personas del interior del Viking Sky

Al menos 20 de los pasajeros del 'Viking Sky' han tenido que ser hospitalizados, de los que tres están en estado grave. El rescate se hizo en condiciones meteorológicas adversas.

Vídeo: El momento dramático en el que el crucero sufre una avería

La operación de rescate y evacuación del crucero Viking Sky, cuyos motores fallaron en medio de una complicada tormenta frente a la costa occidental de Noruega, se da por finalizada después de que 479 personas de los más de 1.300 pasajeros del mismo hayan sido transportadas en helicóptero a tierra y el resto haya llegado ya al puerto noruego de Molde alrededor de las 16.45 horas.

Un total de 20 personas sufrieron lesiones y reciben atención en los centros médicos pertinentes de Noruega y algunas ya han sido dadas de alta", dijo Viking Cruises en un comunicado. Tres de ellas, con edades entre los 70 y 90 años de edad, están en estado grave, según la televisión pública NRK y el periódico noruego VG .

El Viking Sky, tras concluir las labores de evacuación esta mañana en condiciones meteorológicas adversas, navega con más de 800 personas hacia Molde, remolcado por dos barcos de suministro offshore y un barco de remolque.

La evacuación por aire, que ha sido espectacular, se ha llevado a cabo con la ayuda de cuatro helicópteros, según ha informado Per Fjeld, portavoz del Centro de Emergencias."El hecho de que sean personas mayores es un gran desafío", dijo el Coordinador de Rescate, Jan Arne Dyrnes, en una conferencia de prensa sobre las labores de evacuación. "Esta es la manera más segura de evacuarlos: elevarlos uno por uno con un helicóptero", añadió.

Fuente: El Mundo

Compartir

Comentarios