INTERNACIONALES |

Brexit: May prometió que dejará el cargo si aprueban su acuerdo

«Me han dicho con fiabilidad que Theresa May ha dicho a Boris Johnson, Iain Duncan Smith, Steve Baker, Jacob Rees-Mogg y David Davis que ella dimitirá si votan a favor de su acuerdo", aseguró el periodista, Robert Peston.

Ultimátum. Según la BBC, Theresa May conseguiría aprobar el Brexit si promete renunciar

La primera ministra británica, Theresa May, prometió a los diputados partidarios del Brexit que dejará el cargo si votan a favor de su acuerdo, dos veces rechazado en la Cámara de los Comunes, según el periodista Robert Peston, de la cadena ITV.

«Me han dicho con fiabilidad que Theresa May ha dicho a Boris Johnson, Iain Duncan Smith, Steve Baker, Jacob Rees-Mogg y David Davis que ella dimitirá si votan a favor de su acuerdo, incluida la salvaguarda que ellos odian», ha asegurado el periodista jefe de Política de la cadena ITV, Robert Peston. «Ella no ha dado detalles. Por lo que no hay mucha confianza en que realmente dimita», ha añadido.

May afronta una nueva semana crucial para el futuro de su país, con la votación en la que la Cámara de los Comunes deberá pronunciarse sobre su plan para el Brexit, después de que la Unión Europea le diera un ultimátum para aclarar sus planes la semana pasada en la cumbre de Bruselas.

Desde su propia formación, el Partido Conservador, crecen las voces que piden que May presente su dimisión para allanar el camino en el proceso del Brexit. Andrew Bridgen, un parlamentario 'tory' que es partidario de un Brexit duro, ha subrayado que la 'premier' debe renunciar. «Confío en que el Gabinete le diga a la primera ministra que se ha acabado el juego», ha dicho Bridgen, en declaraciones a la cadena de televisión Sky News.

«Creo que la primera ministra no tiene la confianza del partido en el Parlamento. Claramente no tiene la confianza del Gobierno y no tiene la confianza de los miembros del partido», ha asegurado el parlamentario «tory».

Bridgen ha abogado por celebrar nuevas elecciones para elegir a unos parlamentarios que sean más partidarios del Brexit pero ha dejado claro que no apoyará a los laboristas para tumbar al Ejecutivo actual.

Por su parte, el diputado conservador euroescéptico Nigel Evans ha afirmado que May debería tener tiempo para aprobar su plan del Brexit en el Paralmento antes de que se elija a otra persona para liderar las negociaciones con la Unión Europea.

Dejá tu comentario