Captura de vídeo.

Personal de Gendarmería Nacional halló 10,895 kg de cannabis sativa. El estupefaciente se encontraba dentro de una encomienda que había sido retenida en un control de ruta. El procedimiento tuvo lugar en la localidad jujeña de Tres Cruces.

 | Ocultaban más de 10 kilos de marihuana dentro de latas de tomate. Personal de  halló la droga al abrir una pieza postal que había sido retenida en un control de ruta. (vía Twitter)

Efectivos de la Sección “Tres Cruces”, dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, por disposición del Juzgado Federal Nº 1 y la Fiscalía Federal Nº 2 de Jujuy, llevaron cabo el último viernes la apertura de una encomienda que había sido interdictada en un procedimiento.

En presencia de testigos y de personal de AFIP- DGA, los gendarmes detectaron 10 latas de salsa de tomate, las cuales estaban herméticamente cerradas y de apariencia idéntica a la manufactura industrial original para los envases. Al inspeccionar las mismas, se constató que contenían en su interior una sustancia verde amarronada.

Posteriormente, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo “Narcotest”, las cuales arrojaron positivo para marihuana, con un peso total de 10 kilos 895 gramos.

El magistrado interviniente ordenó el secuestro del estupefaciente aunque por el hecho aún no hay personas detenidas.

Compartir

Comentarios