POLICIALES |

Crean un grupo especial para combatir los robos exprés

Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM) trabajará en la zonas más vulnerables y se abocará en resolver delitos como el motoarrebato, rompe vidrios y robo piraña.

Desde el Ministerio de Seguridad, crearon un grupo especial de policías denominado Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM), que tendrá como principal objetivo combatir delitos exprés, y trabajar en las zonas consideradas más vulnerables.

El grupo está conformado por 12 policías que recibieron previamente capacitación en manejo de armas y conducción de moto. Se abocarán en resolver delitos como el motoarrebato, rompe vidrios, robo piraña y para contrarrestar la venta de estupefacientes.

Ellos están formados para desplazarse en los distintos terrenos que se le presente la ocasión donde tengan que proceder a la detención de quien este al margen de la ley”, comentó el titular de la Dirección General de Prevención Ciudadana 911, Salvador Venegas.

El comisario destacó que este nuevo cuerpo especial ya realizó numerosos procedimientos en donde se logró el secuestro de motocicletas robadas, se detuvo a varias personas por diferentes delitos, se secuestró armas de fuego y armas blancas y el más relevante en el barrio San Cayetano donde se detuvo a un hombre que circulaba en una motocicleta sin documentación y al ser interceptado, llevaba consigo 98 ravioles de cocaína, bochas de marihuana y dinero en efectivo producto de las ventas de las drogas.

 

Por su parte el jefe de GEAM, Carlos Suarez, remarcó que su personal trabaja las 24 horas del día en todo el ámbito capital, tanto en el sector sur como en el sector norte. “Estamos hablando de las zonas que comprende la comisaria 12, 14, 6 y en el sur lo que es la 4, 9, 13 y 8, se dividen en dos grupos de seis, y acuden a barrios como ser Echeverría, Oeste II, la Bombilla, Sifón, Trula, entre otros”, explicó. “Está previsto sumar más personal, pero para hacerlo deben tener los cursos realizados para lograr una mayor eficacia de lo que queremos realizar hacia la sociedad”, cerró.

Dejá tu comentario