POLICIALES |

Analizan el incremento salarial para efectivos policiales y personal del Servicio Penitenciario

Se llevó a cabo la primera reunión de negociación, y se espera que en los próximos encuentros se definan los montos convenientes. El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, comentó que también se abordaron otros ítems, como ser incorporaciones y pases a planta permanente.

En busca de mejorar los sueldos de los empleados estatales tucumanos, este lunes se llevó a cabo la primera reunión de negociación salarial con la Policía y el Servicio Penitenciario de la Provincia. Se espera que en los próximos encuentros se establezcan los montos convenientes.

“Hemos analizados los posibles incrementos en algunos de los ítems, algunas incorporaciones y los pases a planta permanente tanto de efectivos policiales como del personal del Servicio Penitenciario. Las partes técnicas de los sectores van a trabajar en boletas testigos”, contó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

En ese sentido, su par de Seguridad, Claudio Maley, sostuvo: “Se expuso sobre la situación de la Provincia y la propuesta existente. Se van a aunar criterios para llegar a un acuerdo favorable tanto para el personal como para la Provincia”. Y agregó: “Analizaremos los incrementos en los ítems referidos a título y la actividad de riesgo en horario de nocturno”.

Además, estuvieron presentes el ministro de Economía, Eduardo Garvich; la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse;el jefe de Policía, Manuel Bernachi; el titular de Servicios Penitenciarios, Félix Concha, y equipos técnicos.

En cuanto a las reuniones con el resto de los gremios, el ministro de Gobierno sostuvo que en los próximos días concretarán nuevos encuentros. “Estamos en la etapa de análisis de las boletas testigos, todos los días trabajamos con el resto de los sectores buscando el acuerdo que nos permita no solo incremento salarial sino de todas las reivindicaciones laborales”.

Dejá tu comentario