Buscan proteger a los caballos.

Uno es la abolición de la tracción a sangre, y el otro plantea la necesidad de un control poblacional de la fauna urbana. Aseguran que ambas iniciativas tuvieron buena recepción en la Legislatura.


La doctora Liliana Farach, miembro de la comisión de Derecho Animal del sur de la provincia, dialogó con LV 12 Radio Independencia respecto a los dos proyectos que impulsan en la Legislatura.

Explicó que ambas iniciativas están relacionados con la problemática animal. Uno de los proyectos es la abolición de la tracción a sangre, y el otro plantea la necesidad del control poblacional de la fauna urbana (perros y gatos). "Los dos temas son parte de la misma problemática animal", asegura la abogada.

En cuanto a la castración, sostuvo que debe ser un servico público "porque tiene que ser de ingreso irrestricto a  toda la población". 

Respecto al maltrato a los caballos, dijo: "son explotados, mal alimentados, caen exhaustos en la calle. Los esfuerzan muchísmo". "No tienen mucha probabilidad de sobrevida", añadió. Aparte dijo que el tema de la tracción a sangre presenta otra arista que "sería el trabajo esclavo, el de los niños". 

Plantean la reconversión para que se termine la tracción a sangre y quiénes realizan dicha actividad cedan los caballos. Consideró necesario brindarle a los carreros "un trabajo digno y capacitación". 

Por último, comentó que los dos proyectos tuvieron una buena recepción en la Legislatura. "Están en comisión. Tienen que ser tratados. Esperemos que se los apruebe", finalizó. 

Compartir

Comentarios