NACIONALES |

El avión del rey de España rozó al Tango 04 luego de aterrizar en Buenos Aires

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron los reyes de España para su visita de Estado a la Argentina rozó con una de sus alas al Tango 04, en el que suele trasladarse Mauricio Macri.

El incidente se produjo cuando la aeronave ya se encontraba en tierra, en la maniobra de aproximación a la pista en la que se iba a recibir a Felipe VI y la reina Letizia, cuando había muy poca luz, según reveló la agencia de noticias española EFE.

Desde la Casa Real restaron trascendencia al accidente en el Aeroparque Jorge Newbery y aseguraron que el choque no provocó ningún desperfecto en el Airbus 310 de los reyes de España, mientras que el avión de Presidencia de la Argentina sufrió un roce en la parte superior que habría afectado únicamente su pintura.

"La Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar efectuó una inspección de las citadas aeronaves, corroborando la existencia de un roce entre la puntera del plano de la aeronave española que afectó el fuselaje del Tango 04, en la parte superior del sector de la cabina", confirmó la Fuerza Aérea Argentina (FAA) mediante un comunicado de prensa.

Los reyes de España podrán utilizar su avión para trasladarse este martes desde Buenos Aires a Córdoba para asistir el miércoles a la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española. Mientras que la FAA especificó que el daño en el Tango 04 "fue menor al 1%".

Este incidente se suma al escándalo que desató la llegada a Buenos Aires de Felipe y Letizia, ya que tras aterrizar tuvieron que esperar casi una hora para descender del avión por la ausencia de una escalera acorde en el aeropuerto.

La escalera móvil que estaba prevista utilizar no alcanzaba la puerta del Airbus y los reyes tuvieron esperar la llegada de otra, que se usa para el avión presidencial argentino y que estaba en el interior de un hangar al que se tardó en acceder debido a que no se disponía del mecanismo adecuado.

 

Estas dos situaciones imprevistas pusieron en el centro de la escena al director de ceremonial Marcelo Suárez Salvia. Circularon versiones de renuncia, pero desde Cancillería aseguraron a este sitio que no se encuentra en juego la continuidad de su trabajo.

Los reyes Felipe y Letizia de España iniciaron este lunes su primera visita de Estado a la Argentina con una ofrenda floral al monumento en Buenos Aires del general José de San Martín. Después, almorzaron en la Quinta de Olivos y por la tarde mantuvieron un encuentro con los ministros de la Corte Suprema de Justicia en el Palacio de Tribunales. La delegación también está integrada por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Dejá tu comentario