NACIONALES |

El juez Ramos Padilla mostró despreocupación por la denuncia del Gobierno en su contra

El juez federal de Dolores se desentendió: "No me preocupa la denuncia, ahora estoy enfocado en el concurso", sentenció.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, dijo hoy que no le preocupa la denuncia del gobierno de Mauricio Macri por haber ido al Congreso a exponer sobre la denuncia en la que investiga una supuesta red de espionaje ilegal de agentes de inteligencia y fiscales. "No me preocupa la denuncia, ahora estoy enfocado en el concurso", dijo Ramos Padilla en un breve contacto con los medios esta mañana cuando llegó al Consejo de la Magistratura de la Nación.

Allí fue a la entrevista personal para el concurso para ser juez federal y electoral de La Plata en el que Ramos Padilla está primero.

Al llegar al Consejo el juez fue recibido por representantes de 13 organismos de derechos humanos que fueron a darle su apoyo. Había integrantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, entre ellas Taty Almeida.

A las 9, el juez ingresó a la sala del Consejo. Estaban los consejeros Alberto Lugones, Pablo Tonelli, Juan Mahiques y Juan Manuel Culotta. Mahiques es el representante del gobierno y quien presentó la denuncia contra Ramos Padilla. Y Tonelli es quien lleva esa denuncia. El juez saludó a todos con un apretón de manos y comenzó la entrevista. Luego se sumaron a la reunión los consejeros Diego Molea y Graciela Camaño.

Duró media hora y todas las preguntas fueron vinculadas a la materia electoral, excepto dos que fueron sobre derecho penal. No hubo consultas ni referencias a la causa que lleva en Dolores por espionaje ilegal ni a la denuncia del gobierno.

El juez también será protagonista mañana en el Consejo. La Comisión de Disciplina y Acusación tratará las primeras medidas de prueba en la denuncia contra el juez.

En tanto, mañana Ramos Padilla espera en indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli. Es la tercera citación como acusado -faltó a las dos primeras- y le advirtió que si no se presenta lo declarará rebelde de la justicia.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario