TECNO |

Telegram permitirá borrar cualquier mensaje enviado en un chat

La app añadió nuevas funcionalidades en su actualización para iOS y Android que permiten eliminar cualquier mensaje enviado en una conversación sin límite de tiempo, incluso los mensajes enviados por el otro participante de la conversación.

La app de Telegram ya permitía eliminar mensajes aunque limitaba esa posibilidad a las últimas 48 horas. Ahora, la aplicación de mensajería elimina este límite de tiempo, lo que permite borrar cualquier mensaje de una conversación privada o de un chat de grupo.

Así lo explicó Pável Dúrov, desarrollador de la herramienta, en su canal de Telegram.

"Durante los últimos 10-20 años, cada uno de nosotros intercambió millones de mensajes con miles de personas. La mayoría de esos registros de comunicación se almacenan en algún lugar en las bandejas de entrada de otras personas, fuera de nuestro alcance. Las relaciones comienzan y terminan, pero las historias de mensajería con ex-amigos y ex-colegas permanecen disponibles para siempre", explicó el empresario.

Dúrov señala que "en las próximas décadas, el volumen de nuestros datos privados almacenados por nuestros socios de chat se cuadruplicará fácilmente".

"Un viejo mensaje que ya olvidaste puede ser sacado de contexto y usado en tu contra décadas más tarde. Un mensaje de texto apresurado que le enviaste a una amiga en la escuela puede perseguirte en 2030 cuando decidas postularte para alcalde. Tenemos que admitirlo: a pesar de todo nuestro progreso en el cifrado y la privacidad, tenemos muy poco control real de nuestros datos. No podemos retroceder en el tiempo y borrar cosas para otras personas", advirtió.

"Bueno, no pudimos. Hasta hoy. A partir de hoy, permitimos a todos los usuarios de Telegram borrar cualquier mensaje en una conversación privada de ambos lados. No importa quién envió el mensaje y cuándo, el usuario tiene control total sobre él. Incluso se puede borrar toda la conversación de ambos lados si quiere. No quedará ningún rastro a ambos lados", detalló.

 

"Sabemos que algunas personas pueden estar preocupadas por el potencial mal uso de esta función o por la permanencia de sus historias de chat. Hemos pensado cuidadosamente en estos temas, pero creemos que el beneficio de tener control sobre su propia huella digital debe ser primordial", justificó.

 

Dejá tu comentario