DEPORTES |

Se conoció el argumento del Cardiff para no pagar el pase de Emiliano Sala

El club de Gales tiene preparados los argumentos que presentará ante la FIFA por la disputa del pago del pase del delantero argentino, fallecido en un accidente aereo.

El Cardiff City planea asegurar a la FIFA que el acuerdo de fichaje de Emiliano Sala del conjunto galés con el Nantes, por 17 millones de euros, se volvió "nulo y sin efecto" tras su muerte, y que por lo tanto no tiene que pagar dicha cifra, según aseveró el medio británico Daily Telegraph. Actualmente los dos clubes se encuentran en una disputa sobre el dinero del traspaso del malogrado delantero argentino. 

Hace poco mas de dos meses ocurrió el accidente aéreo en el cual Emiliano Sala falleció luego de que el avión que lo trasportaba desde Nantes a Cardiff cayera en el Canal de la Mancha.

Según el Telegraph, el Cardiff argumentó, en primer lugar, que el santafesino firmó un contrato que fue rechazado por la Premier League y el jugador falleció antes de revisar y firmar el nuevo contrato. Por eso, argumenta, nunca se sabrá si el argentino lo habría aceptado o no.

En segundo lugar, los galeses afirman que Sala nunca llegó a ser registrado como jugador del Cardiff City FC y que el certificado del traspaso internacional del jugador nunca fue enviado. Además, la misma fuente del conjunto galés aseguró que "el acuerdo del traspaso estaba sometido a varios condicionantes".

"Si no se cumplía ninguno, el contrato sería reconocido nulo y no válido, sin pago debido. Fue Nantes el que propuso esta cláusula. Pidieron la estricta notificación de esas exigencias", afirmó la fuente del club gales.

Ninguna de estas condiciones se cumplieron antes de que el futbolista perdiera la vida el 21 de enero, a pesar de que había una clausula que indicaba que ambas partes tenían que hacer "esfuerzos razonables" para garantizar que todas las condicionantes del acuerdo se cumplan al día siguiente.

Mientras todavía la familia busca que se sepa toda la verdad y se haga justicia por Sala, ambos clubes siguen disputando el tema económico.

Dejá tu comentario