A fines de marzo, la justicia había otorgado el último plazo para presentar las ofertas

El gobernador jujeño dijo que a "fines de abril" una empresa de capitales tucumanos se hará cargo. Desde el sindicato aseguran que no existen tramites iniciados y que los tiempos no dan margen para cumplir ese plazo.

*Morales declaró que en abril Budeguer se hará cargo del Ingenio La Esperanza

*Desde el sindicato desconfían de esa meta.

*“Es poco serio” y “están repitiendo lo que ya hicieron”, sentenciaron desde el sector

“En abril una empresa se hará cargo del Ingenio La Esperanza”, fue la frase del gobernador Morales en su discurso de apertura de sesiones. Según el mandatario hacia fines de ese mes el grupo tucumano Budeguer comenzará a trabajar como el nuevo propietario del ingenio azucarero.

Quienes mostraron su desconfianza ante este anuncio fueron los trabajadores nucleados en el Sindicato del Ingenio La Esperanza.

Así lo hizo saber su secretario general, Sergio Juárez, “falta mucho todavía, el tema de la justicia, el tema de la resolución del Juez, entregarla al grupo Budeguer”.

“El año pasado cuantas veces el gobernador dijo que vendía el ingenio La Esperanza con bombos y platillos y no sucedió nada”, arrojó el gremialista.

Además agregó “ahora en la legislatura hizo lo mismo diciendo que en abril se va a hacer cargo el grupo Budeguer, pero no hay nada en la justicia”.

“Hoy el juez de la quiebra está condiciones de dictar una resolución si se entrega o no a la empresa, llegamos a fin de mes y no se dicta. Allí habrá que esperar los cursos legales para ver si nos favorece, si no están las condiciones para los trabajadores vamos a apelar, y con todo esto los tiempos no dan”.

“Hay que poner un poco de seriedad, ponerse a trabajar si realmente quieren vender el ingenio”.

Con respecto a las condiciones del sector, Juárez expuso que solicitarán que los 617 trabajadores permanezcan todos, además de solicitar información sobre quien se hará cargo de las indemnizaciones y deudas que tienen los trabajadores, como también la obra social.

Cabe señalar que desde la Izquierda habían advertido que “Boudeguer quiere despedir a los trabajadores y recontratarlos de cero”.

Fuente: jujuyalmomento.com

Compartir

Comentarios