El candidato a intendente por la capital decidió renunciar a sus aspiraciones y apoyar la candidatura de Mario Leito. El anuncio se oficializó hoy en el PJ.


El dirigente peronista Hugo Cabral desistió de su precandidatura a intendente de la Capital.

El candidato por Unidad Ciudadana decidió bajarse y apoyar a Mario Leito, el dirigente que lleva el sello de la lista oficial del PJ-FPV.

El anuncio fue oficializado hoy en la sede del Partido Justicialista con la presencia del gobernador Juan Manzur y Mario Leito. 

"Modestamente nosotros aportamos nuestra contribución a consolidar la unidad en la provincia. Estamos siguiendo los lineamientos estratégicos del Consejo Nacional del PJ y de nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner que nos pidió ser fuente de unidad porque somos concientes que la unidad es victoria electoral, lo que significa que a partir de octubre el macrismo deje de decidir por nuestros destinos que bastante daño nos viene haciendo a todos los argentinos", afirmó Cabral, fundamentando de esta manera su decisión. 

El ex Defensor del Pueblo sostuvo que "este es un momento que exige a los dirigentes estar a la altura de las circunstancias con humildad, grandeza y responsabilidad, deponiendo actitudes personalistas que pueden llevarnos a un escenario totalmente adverso". 

"Vamos acompañar al compañero Mario Leito, queremos buscar la unidad del peronismo,  por eso es que Unidad Ciudadana se une, esto tiene que ver con la militancia", afirmó.  

De todas maneras, anunció que Unidad Ciudadana presentará candidatos en todas las jurisdicciones. "Todavía no fueron definidos, pero vamos a presentar candidatos apoyando la fórmula Manzur-Jaldo, y apoyando al candidato a intendente Mario Leito", confirmó. 

Por su parte, el dirigente de Atlético Tucumán destacó la decisión del arquitecto al decir que se trata de un acto de desprendimiento en pos de recuperar la intendencia de la capital que hoy se encuentra en manos del macrismo porque el intendente Germán Alfaro representa a Macri en Tucumán. 

"En esta actitud, en este acto de desprendimiento, Hugo hoy pone a disposicion su candidatura en beneficio de estos principios que estamos hablando para reafirmar la conducción de Juan Manzur lo que sgnifica trabajar para el triunfo en la provincia", señaló Leito. 

"En este marco de unidad, es que debemos marchar todos unidos para recuperar la municipalidad porque Alfaro es el representante de Macri en Tucumán", agregó.

"Nosotros como dirigentes políticos debemos de tratar de poner límite y decirle basta al ajuste de Macri. Nosotros tenemos que ir al frente como decía el General Perón", afirmó. 

Hace unos días, luego de conocer que la Casa de Gobierno le había levantado la mano a Leito, en sus redes, Cabral había invitado a leer sus cinco propuestas para mejorar la seguridad en los barrios. “Aunque el Gobierno municipal no tenga competencias específicas en ese tema, tiene competencias que inciden sobre la situación de seguridad; y, por su cercanía a la población, recibe también la demanda de soluciones para estos temas”, había destacado el ex defensor del Pueblo.

Compartir

Comentarios