Usuarios preocupados por el monto de las facturas.

La gente llega hasta la sede central de EDET en la capital tucumana, para pedir financiamiento de las facturas del servicio de energía eléctrica. En la jornada de este martes, hubo nuevos reclamos en toda la provincia por los excesivos incrementos.



Ante la imposibilidad de pagar las boletas de la luz, los usuarios se presentan en el centro de pago de EDET para solicitar formas de pago y poder afrontar los abultados montos que les llegaron.

"Son tarifas imposibles de pagar. El mes pasado me llegó una boleta de $3200 y ahora me vino $6500, entonces vine a ver la posibilidad y los medios para hacer una forma de pago. Me dieron para pagar la boleta en tres cuotas. me dijeron que de $3500 y me quedan 3 cuotas de $1100 cada una. Ahora si viene otra boleta de $3500 no tengo para pagarla", comentó preocupado Ricardo Correa, que tiene un hermano imposibilitado.

Otra usuaria de Banda del Río salí contó que le llegó una boleta de $8000 por lo que también fue a solicitar una refinanciación para hacerle frente a esta contingencia.

Una vecina de San Cayetano que tiene una boleta de $3500 optó por no hacer ningún reclamo por considerarlo una pérdida de tiempo.

Mientras tanto, hoy continuaron las manifestaciones en algunas ciudades del interior. 

Los usuarios que manifestaron inconvenientes para afrontar los pagos representan alrededor del 10% del padrón (en la provincia hay 520.000 clientes) y que sólo el 1% no está pudiendo cumplir con los pagos.
 

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