Los personajes de la obra.

La comedia de Oscar Quiroga estará en Lules este fin de semana. Mientras que en abril llegará a Lules y Tafí Viejo. Entrada libre y gratuita.

La comedia: “El guiso caliente” de Oscar Quiroga recorrerá el interior de la provincia. Bajo la dirección de Rafael Nofal la agenda comienza el día sábado 30 de marzo, a las 21.30, se presentará en la Casa de la Cultura del Bicentenario de la localidad de Lules, con entrada libre y gratuita. En Concepción subirá a escena el sábado 13 de abril, mientras que el 26 en Tafí Viejo. 

La exitosa comedia de Oscar Quiroga, “El guiso caliente”, a cargo del Teatro Estable de la Provincia, vuelve de gira al Interior, bajo la dirección de Rafael Nofal. El día sábado 30 de marzo, a las 21.30 horas, se presentará en la Casa de la Cultura del Bicentenario de la localidad de Lules, con entrada libre y gratuita.

El guiso caliente1El elenco está integrado por Ignacio Hael (Gamuza), Sergio Aguilar, (Uñudo), Daniela Villalba (María), Jorge García (Viejo), Nelson Alfonso (Dragonelli) y Joel Alonso (Bautista). Por su destacado trabajo, García obtuvo el premio Artea 2018 Mejor Actor de Reparto.

Estrenada el año pasado, “El guiso caliente” se representó en todas las salas teatrales del Interior, en el marco del ciclo “El Teatro Estable va al Interior”. Se trata de un texto fundacional del teatro tucumano, aquí aparecen ya con sólida estructura teatral La María, El Gamuza y El Uñudo, personajes de la picaresca tucumana que reconocen como lejanos antecedentes a Colombina, Arlequín y Brighella, de la comedia del arte italiana.

Compartir

Comentarios