Los trabajadores ya habían firmado un acuedo y levantado las medidas de fuerza.

Se aprobó solamente el incremento salarial y se rechazó el pago de la cuota solidaria para el SOEM. Esto se tratará aparte en el Concejo Deliberante cuando el municipio envié otra iniciativa.

En Sesión Especial del periodo 2019 del Concejo Deliberante de SFVC, los Concejales de la Capital, aprobaron ayer el aumento salarial para los trabajadores municipales. Sin embargo, se excluyó el aporte solidario, que será tratado por los concejales una vez que el ejecutivo envié otra iniciativa para tratar exclusivamente este punto.

El aumento para el personal del SOEM será no remunerativo y no bonificable y se pagará en dos cuotas, desde el 1 de marzo ($3500), y el 1 de julio ($2000).

Además, a partir del 12 de agosto se realizará un incremento del 25% al salario básico de las distintas categorías del escalafón general.

La Municipalidad se comprometió a retener y pagar al SOEM ya no $200, sino el 1% de los haberes de los no afiliados. Esto se tratará aparte en el Concejo y no precisa mayoría calificada.

Fuente: http://airevision.com.ar

Compartir

Comentarios