El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, dijo que entiende el malestar de la gente por la suba en los servicios públicos. Aseguró que "trabajan para paliar esa situación". "El responsable de estos tarifazos es Macri y su gente", cuestionó el funcionario.



Ante la imposibilidad de pago que se registran en las facuras de la luz, el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández, anunció que el gobierno provincial analiza alternativas para paliar la situación y brindar de esta manera una ayuda a los usuarios. 

En este sentido, adelantó que se está analizando la posibilidad de aplicar una tarifa social con fondos provinciales. 

"Yo entiendo el malestar de la gente y el Gobierno está trabajando en alternativas para poder paliar esta situación. Un de las posibilidades es implementar una tarifa social a partir de fondos de la provincia y además estamos trabajando en muchas áreas en eficiencias energéticas para mejorar el uso de la energías, y por lo tanto disminuir el consumo", anunció.  

El candidato a legislador por la lista oficial sostuvo que "este gobierno ha producido el tarifazo más brutal que se haya registrado durante la democracia en el mundo. Pagamos más del 3000 por ciento de aumento desde que asumió Macri", indicó. 

Resultado de imagen para tarifas tucumán

El funcionario recordó que "el 28 de diciembre del año pasado eliminaron la tarifa social y además dispusieron un 55 por ciento de aumento en tres partes, que ya se está aplciando en las boletas".

"El gobierno de Macri ha fracasado en todos los frentes, no hay un solo indicador que haya mejorado. Fue el peor equipo de los últimos 150 años", afirmó. 

Fernández dejó en claro que "Edet es el cartero, la suba de la luz la decide Macri a través de sus funcionarios". En este sentido, consideró que los ataques que se vienen haciendo en contra de la empresa de energía eléctrica tienen un "componente político, por lo que tiene que quedar en claro quines son los responsables de este tarifazo".  

Compartir

Comentarios