Algunos familiares en la marcha.

Amigos y familiares de los trabajadores de la empresa de televisión, partieron desde Tribunales Penales hasta plaza Independencia. Estado de la causas. Fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Seguridad.

Familiares y amigos de Enzo Mariani, el operario de CCC que fue asesinado en un robo la semana pasada en la zona sur de la capital, marcharon desde Tribunales Penales – avenida Sarmiento y calle Laprida- hasta la Plaza Independencia, exigiendo Justicia, esclarecimiento del caso, y seguridad para los trabajadores de la compañía.

Participaron decenas de trabajadores afiliados al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid). “Pedimos seguridad por todos nosotros, sufrimos tres hechos, perdimos tres compañeros”, dijo Omar Sánchez, uno de los trabajadores de la empresa. Y agregó, “pedimos a las autoridades que reaccionen, por todos, no se puede salir así”.

Sánchez contó que Tribunales fueron recibidos por la fiscal Adriana Giannoni, quien informó el estado de las causas, y esperan ser recibidos por las autoridades del Ministerio de Seguridad.

Caso

Mariani, de 52 años, fue la última víctima de la inseguridad. El operario de CCC fue atacado el 18 de marzo cuando trabajaba en la calle 9 de Julio al 2.800.  Su compañero lo traslado de inmediato al hospital pero fue en vano llegó sin vida.

Juicio  

La noche del 6 de noviembre Adrián Sánchez, de 28 años, otro trabajador de la empresa de cable,  empujaba su moto por Juan B. Justo y Francisco de Aguirre. Un policía Federal, Víctor Hugo Cuozzo, lo confundió con un malviviente y le disparó.

El padre del joven, que participó de la marcha, contó que desde la Fiscalía solicitaron la elevación a juicio oral de la causa. “Solicitamos que el autor del hecho siga detenido. Tenemos entendido que el juez no aprobó la continuidad de la prisión preventiva para Cuozzo. El considera que puede esperar el juicio en libertad. Nosotros consideramos que no”, explicó.

Compartir

Comentarios