POLICIALES |

Yerba Buena: Los ciclistas, otra vez, víctimas de la delincuencia

Realizarán una pedaleada para pedir seguridad. Será este miércoles 27 de marzo. Concentrarán a las 20 en la rotonda de la avenida Aconquija, al pie del cerro.

En la última semana se registraron por lo menos diez denuncias sobre robos de bicicletas e indumentaria de los deportistas que recorren las diferentes sendas que hay en la zona del Corte y Horco Molle, Yerba Buena.  Los bikers organizaron una pedaleada por seguridad para este miércoles 27 de marzo. Concentrarán a las 20 en la rotonda de la avenida Aconquija, al pie del cerro y marcharán hasta el edificio de la Municipalidad.

“En los últimos tiempos se produjeron muchos casos que ni siquiera salen a la luz porque la gente no hace la denuncia. Nos están atacando libremente”, dijo Sergio Salica,  uno de los organizadores de la marcha en La Gaceta.

Denuncia

En las redes sociales comenzó a circular un audio de un ciclista que detalló como fue el robo que sufrió. “Me salieron tres vaguitos de costado; parece que estaban escondidos en medio del monte. Dos de ellos tenían pistolas; el tercero, un cuchillo. Me sacaron la bicicleta, las zapatillas, los anteojos y el reloj. ‘¡Metele un tiro, metele un tiro!’, gritaba uno de ellos, porque yo no tenía celular. Varios muchachos vieron que me tenían ahí, boca abajo. Pero se volvieron. Nadie quería meterse porque estaban armados. No pude hacer nada. ¿Qué iba a hacer? Siento una impotencia”, describe.

Dejá tu comentario