LOCALES |

Tucumán abrió un laboratorio público de automatización industrial y robótica

Está destinado a capacitaciones en formación profesional en Auxiliar Técnico en Automatización Industrial y robótica. Cuenta con ocho controladores lógicos programables (PLC) y mesas de trabajo grupal.

Una nueva alternativa para acceder al conocimiento de las nuevas tecnologías se abre hoy en el Centro de Innovación Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia. El gobernador Juan Manzur dejó inaugurado, esta mañana, Laboratorio de Robótica y Automatización Industrial, un espacio de acceso público y gratuito para prácticas técnicas y profesionales para escuelas y alumnos del secundario, universitarios y terciarios.

El laboratorio está destinado a capacitaciones en formación profesional en Auxiliar Técnico en Automatización Industrial y robótica. Cuenta con ocho controladores lógicos programables (PLC) y mesas de trabajo grupal. La construcción del aula especial demandó una inversión de $6.000.000, fondos que aportó el Gobierno de la Provincia.

“Vemos como los chicos de toda la provincia se están familiarizando con las tecnologías. El año pasado en  este centro vinieron más de 500 mil criaturas a tomar contacto con la ciencia, el arte y las tecnologías. Este es el  gran desafío hacia el futuro: Formar a las futuras generaciones en el acceso a las nuevas tecnologías y a las nuevas herramientas”, agregó el Gobernador.

“Esto tiene que ver con generar oportunidades para todos. Este lugar depende del Gobierno de la provincia y es de todos los tucumanos. Hoy, los chicos pueden hacer funcionar un brazo robótico directamente desde  el teléfono celular bajando las aplicaciones. Ver esto gratifica”, señaló Manzur.

El Primer Mandatario estuvo acompañado en la recorrida por el ministro, Juan Pablo Litchmajer  y el candidato a intendente por la Capital y asesor peronista, Mario Leito; y profesionales del edificio.

Por otro lado, el Gobernador remarcó los dichos de Leito: “Todo lo que es la ciencia y la tecnología se puede aplicar para mejorar la vida de los ciudadanos. De que manera, nuestros jóvenes  se van a  incorporar a empresas tucumanas para seguir agregando valor a lo que producimos y para ser mas competitivos en un mercado global.  Aportar y sumar esfuerzos es el rol que se tiene que tener desde la Municipalidad”.

En la oportunidad, felicitó al equipo de Educación y a los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional quienes acompañaron en la puesta en marcha del proyecto. “Estos lugares generan accesos a nuevas oportunidades, incorporando la visión de futuro y garantizando el acceso al conocimiento de todos los tucumanos,  vivan donde vivan”, subrayó.

Por su parte, el titular de la cartera educativa dijo que : “Invertir en ciencia y tecnología para que los chicos ya estén viviendo el futuro. Inteligencia artificial, robótica. Todo comienza con educación, estos chicos ya tienen herramientas para pensar la salud, el medio ambiente, la energía, el ordenamiento urbano. Lo importante es que juntos con las universidades podamos seguir apostando a la educación”.

“Es un centro que está en Tucumán, es creación nuestra y suma a la educación de la que venimos hablando. Qué importante es preparar a los chicos para el futuro y para las nuevas tecnologías. Esto es la presencia del Estado, de apostar a la educación.Hay un enorme trabajo se está haciendo”, sostuvo Leito.

Dejá tu comentario