El Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, aseguró que "es una información falsa de las redes". Además, aseguró que en la institución reciben a los usuarios que quieran reclamar los elevados montos en las facturas. "Nosotros no queremos que la gente se quede sin servicio", dijo.


El defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, afirmó en comunicación con LV12 que un mensaje que recorre en las redes sociales, en el que se realiza un anuncio donde se descontaría un 70% sobre los impuestos en las boletas de EDET, "es una información falsa". Informó además que se están buscando alternativas para que los usuarios puedan seguir abonando.

"En el caso de que cualquier persona que tenga un reclamo porque es excesiva su boleta, llegando a Defensoría del Pueblo, nosotros podemos hacer una actuación para que no le corten la luz en tanto revisen la factura", expresó en cuanto a la ayuda que puede otorgarle a los usuarios, y detalló a continuación sobre el proceso: "una vez que revisen, si hay un error se va a corregir, y si no, informarán que estaba bien y darán una forma de pago de acuerdo a lo que puede la gente. Nosotros no queremos que la gente se quede sin servicio, la boleta por las nubes es lamentable".

Luego de confirmar que el jueves una Defensoría Móvil se trasladará a la ciudad de Concepción para atender los reclamos de los vecinos luego del cierre de una receptoría, el mismo día estará viajando a Córdoba para reunirse con sus pares de todo el país y buscar una salida a la situación económica: "vamos a tratar de emitir un documento y presentar todos los recursos para que tratemos de ver que son irracionales estos aumentos".

 

 

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