ECONOMIA |

Las naftas en Tucumán aumentarán hasta un 5% a partir de abril

El segundo 50% de un aumento en el impuesto a los combustibles marcado en dos etapas y el incremento de la cotización del dólar concretarán las nuevas cifras. El litro costará aproximadamente $45.

Las naftas y el gas volverán a subir en abril. El motivo del reajuste es por un 50 % de aumento del impuesto que tienen los combustibles que había quedado pendiente y por el incremento de la cotización del dólar. Considerando ambos factores, el nuevo aumento de los combustibles redondeará en un máximo de 5%.

El titular de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petroleo, Gas y Afines en Tucumán (Capega), Gonzalo Rodríguez, lo afirmó en diálogo con Viva La Tarde, LV12, y explicó la decisión tomada por el gobierno en cuanto los combustibles. En tanto al gas, indicó: "seguramente habrá incrementos porque desde el 1 de abril rigen nuevos cuadros tarifarios para residenciales como para estaciones de servicio en GNC".

Rodríguez hizo referencia al movimiento que existe y el traslado de consumidores de naftas premium a súper: "La gente empezó a trasladarse al consumo de las naftas súper en lugar de las premium. En el caso de las premium, hay una merma del 25% en el consumo, pero no hay un incremento en el consumo de la súper, en realidad bajó el consumo en general".

Dejá tu comentario