Foto de ensayo de MATE A UN TIPO de Daniel Dalmaroni

Rafael Nofal, director, docente y dramaturgo de larga trayectoria en el quehacer teatral del país habló sobe el Día Mundial del Teatro que se celebra cada 27 de marzo con la finalidad de homenajear y reivindicar esta disciplina artística.


Rafael Nofal creador, director, investigador y defensor del arte escénicas habló sobe el Día Mundial del Teatro en LV12.

Cada 27 de marzo, miles de recintos teatrales a lo largo del planeta celebran el Día Mundial del Teatro. La finalidad de esta tradición, que data de 1961, es homenajear y reivindicar esta disciplina artística gracias a la iniciativa que promueve el Instituto Internacional del Teatro (ITI), una de las entidades de las artes escénicas con más renombre a nivel internacional.

Nofal, contó: "El teatro es mi vida, me dedico a esto desde los 18 años. Para cada uno signifca algo distinto, desde mi punto de vista es fundamental, no solo como entretenimiento. Tener una mirada distinta sobre un hecho de la realidad que se representa y que puede mirarse desde otra forma". 

Para finalizar, comentó: "En Tucumán tenemos mucho y buen teatro para que la gente pueda observar y opinar sobre el arte. Los tiempos cambiaron, la mirada del público cambió".

Compartir

Comentarios