El análisis de Lionel Scaloni sobre la selección

Lionel Scaloni valoró la actitud del equipo y dijo que "saltando lo de Venezuela", el equipo llega bien.

Lionel Scaloni cambio el esquema de juego de Argentina. Ante Venezuela había usado 5-2-2-1 y ante Marruecos prefirió el 4-4-2. Tras el triunfo ante los africanos en Tánger, el técnico de la Selección relativizó el cambio. "Bueno sí, qué se yo... No sé si es el sistema... Ustedes están enfocados a lo que es el esquema y no creemos que es tan importante, Sí es verdad que algunos jugadores están identificados con una manera de jugar, seguramente contentaremos a todos ellos. La mayoría se siente contento así y con el correr de tiempo lo podemos hacer", dijo.

Le preguntaron cómo llega el equipo a la Copa América, dijo: "Si saltamos el partido de Venezuela, digamos que bien. Como dije cuando fue el sorteo, que íbamos a dar guerra y así será". 

Sobre el partido, opinó: "Desde el juego no se puede decir mucho. Hubo actitud, ganas compromiso... Increíble. Comparando este partido con el de Venezuela estábamos convencidos que iba a haber otra prestación porque son los que más trabajaron con nosotros. Estamos contentos no con el resultado sino porque supieron jugar y eso es importante".

Además, Lionel dijo en la conferencia de prensa:

* "Lautaro (Martínez), me gusta logicamente. No descartamos a Agüero, ni a Icardi ni a Benedetto. Tenemos que tomar decisiones, hay tiempo para analizar. No puedo sentarme hoy a decir quién viene".

* "Estaba convencido de que este partido no lo íbamos a fallar, desde el lado del juego falta, hoy era imposible hacerlo. Pero estamos satisfechos".

"Estos dos partidos eran de prueba, ya no hay más pruebas, lógicamente. Hoy creo que disminuyó el porcentaje porque me lo pusieron muy difícil los jugadores. Tengo el 70% de la lista resuelta. (NdeR: había dicho que tenía el 80% de la lista resuelta para la Copa América). Es lo mejor que le puede pasar a un entrenador".

* "Correa está luchando para entrar. Estamos muy contentos con él porque nos da equilibrio y eso que hizo hoy, es un medio delantero y para nosotros es importante".

* "Zaracho estuvo 15 minutos y fueron 15 minutos increíbles".

* "Pocas veces estuve en un partido con tanto viento. Aún así había que jugarlo".

* "La mejor versión de Argentina siempre está por verse. Lo conseguiremos con trabajo".

* “En esta gira nos dimos cuenta que Lo Celso puede jugar más adelante”.

* “No tiene nada que ver un partido con el otro. No quedamos contentos con el partido ante Venezuela y hoy había que demostrar que tenemos las cosas claras y que sabemos cómo tenemos que jugar".

"El partido con Venezuela influyó para que saliéramos a la cancha de forma contagiosa. Los jugadores sabían que se estaban jugando mucho. Lo de Venezuela es pasado, nos quedamos con la manera de jugar y de competir de estos chicos”.

* “Sacamos cosas positivas porque Marruecos es una selección importante en el mundo futbolístico. Fue una prueba muy buena. Sumado al viento y a la derrota con Venezuela. Este rival juega bien y da todo por la camiseta”.

Compartir

Comentarios